Home inspiración Mis libros preferidos

Mis libros preferidos

by Waleska Sallaberry

Cuando abres un libro y te dispones a leerlo un árbol sonríe al ver que hay vida después de la muerte.

¿Cuántos libros leíste este año?  ¿Yo? Empecé varios, no he terminado ninguno 😩

¿Cuál ha sido tu preferido?  Uf! Hay Varios. Dentro del shop puedes encontrar enlaces a Amazon de mis preferidos que van desde crecimiento personal y espiritualidad hasta crianza y relaciones. Así que si una de las metas del 2021 es leer más allí puedes encontrar par de recomendaciones.

Abajo algunas preguntas que me encantaría respondieras en los comments …  yo te voy a dar las mías 😉

¿Qué libro estas leyendo ahora o último que leíste?

Goddesses Never Age de Dra. Christiane Northrup. En proceso. Brutal. ¡¡Toda mujer debe leer!!

¿Cuál es ese libro que cambio tu vida?

In the meantime de Iyanla Vanzant. Yo creo que los libros son como como el dicho ese de que el maestro llega cuando el discípulo está listo porque ese libro yo lo leí y fue el que me ayudó a salir del hoyo cuando había tocado fondo.  Fue el propulsor para mi búsqueda, trabajo interno y sanación allá en el 1999. Luego de 2 años enmascarando con el trabajo el dolor del fracaso de mi primer matrimonio por causa delas drogas finalmente, por una falta de reconocimiento en mi trabajo, caí en un nervous breakdown. Acabé medicada y el psiquiatra me mandó a coger unas vacaciones y a descansar. En ese momento vivía en Florida así que me vine a Puerto Rico buscando un poquito de TLC de mis seres queridos. La misma noche 2 amigos, back to back, sin conocerse, me recomendaron este libro. Inmediatamente salí a buscarlo y me lo comí de una. No podía soltarlo. De ahí brinqué a You can heal your life de Louise Hay 👌🏾  y por ahí empecé a sanar. Igual como puse arriba, el libro funciona cuando la gente esta lista porque recuerdo habérselo recomendado a un amigo que no le hizo ni cosquilla.

¿Libro que todos debemos leer?

Los 5 lenguajes del amor. Viene la versión de adultos, uno escrito en lenguaje para adolescentes (el año pasado los Reyes se lo regalaron a todos los teens a nuestro alrededor pq a la verdad es q poder identificar esto temprano en nuestras vidas nos puede ayudar un mundo en TODAS nuestras relaciones) La versión escrita para padres de adolescentes me ayudó a entender donde fallé con mi hija y a darme luz para no cometer los mismos errores con los nenes. Y si tienes pequeñines… hay una versión para ello. Me encanta pq está explicado con situaciones reales. El de pareja Salvó mi matrimonio así que si piensas que tu relación de pareja (o cualquiera q sea) va cuesta abajo quizás no estes hablando el lenguaje de esa persona.  Así que si no has leído, ponlo en tu #1 goal del 2021.

Los Cuatro Acuerdos de Don Miguel Ruiz es otro de esos que todos debemos leer. Vivir con estos acuerdos presentes también nos ahorrarán muchos dolores de cabeza. ¡Súper fácil de leer! Diantre este me lo leí hace 20 años ya.

¿Must read para parejas?

Aparte de Los 5 Languages, Tantric Sex for busy couples.  Este libro explica todos los conceptos de sexo tántrico pero en arroz y habichuelas. Claro hay q leerlo estando en el mindset porque si te los tratas de leer como yo antes del pellet no le metes mano. ¿Cómo q antes del pellet? Pues con la peri menopausia algunas entramos en ese estado cuando el sexo no nos hace falta así que un libro como este puede hasta incomodarnos porque pues… we are not in that mood ever y nos puede hacer sentir aún peor porque simplemente no nos vemos ahí por más que queramos por el bien de nuestra relación. Been there! (para más del pellet y todos estos rollos de la peri menopausia ve a mi IGTV o canal de you tube donde comparto mis vivencias) Pero el libro esta súper chévere y los Consejitos súper prácticos así que post pellet… LOVED IT! Aún esta en mi mesita de noche para refrescar la memoria de vez en cuando.

Primer libro de crecimiento personal y espiritualidad.

El Monje que vendió su Ferrari de Robyn Sharma que nos los dio de asignación nuestro jefe en el ‘98 allá en mis días corporate en American Express. El mismo nos introdujo a Los 4 Acuerdos que les recomendé arriba. Gracias @Gonzalo Ruíz

Libro Inspiracional

On my Own Two Feet de Amy Purdy, medallista paralímpica que, desde que perdió sus piernas a los 19 años debido a una meningitis bacteriana, ha sabido construir una vida de éxitos y superación y se ha convertido en ejemplo para muchas personas. Su historia es parapelos y súper inspiradora. Nos hace recordar que nuestro mayor obstáculo para alcanzar nuestros sueños esta dentro de nosotros mismos: nuestra mente.

¿Quieres salir de relaciones disfuncionales?

Te amo pero soy feliz sin ti de Jaime Jaramillo, aka Papá Jaime.

Diantre quisiera hablar de cada uno de ellos… es q son un montón y de espiritualidad y desarrollo personal están que ni botando. Hmmmm quizás entonces más adelante les voy escribiendo de cada uno de mis preferidos. Por lo pronto empieza con estos o chequea los que he puesto en la tienda a ver cual te llama y contesta estas preguntas aquí abajo o dentro del post de Instagram o Facebook. Me encantaría saber de más libros así nos ayudamos mutuamente a encontrar tesoros para leer.

Deseándote un cierre de año hermoso y que el nuevo año llegue lleno de cosas buenas para todos.

xoxo,

You may also like

Leave a Comment