by wezadmin

¡Hola! Mi nombre es Waleska Sallaberry 

pero mis amigos me llaman Wawa. 

¡Que alegría entras a mi página!

Soy de una linda isla del Caribe que muchos conocen como la isla del encanto. Me encanta el mar, el tiempo en familia [de sangre y de la que nos da la vida], cuidar a la Madre Tierra, crear comunidad y sobretodo, educar e inspirar.

Durante los pasados 20 años, me he enfocado en mi búsqueda espiritual y en vivir una vida saludable, balanceada y consciente; y mientras, en compartir todo lo que voy encontrando en el camino con todo el que pueda. Durante los pasados 18 años fui la editora y directora creativa de la revista Natural Awakenings en Puerto Rico, un proyecto de amor junto a mi esposo y alma gemela, que fue el recurso #1 de salud natural y bienestar en la isla hasta recientemente que, como a un hijo llegando a su mayoría de edad, llegó la hora de darle alas para volar. [Bueno, fueron muchas los factores pero de eso puedes leer en mis blogs en el área de Life! 😉 

Como madre, esposa, profesional y, como me llaman por ahí, Caciqueza de la comUNIDAD, la vida a veces puede ponerse un poquito ajetreada pero con las herramientas correctas podemos malabariar todo sin sacrificar nuestra sanidad física y mental. Esa es mi intención con este espacio, ya fuera de debajo del sombrero de editora, poder compartir más a fondo sobre todos estos procesos íntimos porque si algo aprendí los pasados 18 años es que siempre hay alguien allá afuera que necesita escuchar nuestra historia.

Espero me acompañes en esta nueva aventura.

Un poquito de mi

Soy mamá de dos guapos adolescentes y una hermosa chica ya graduada de Universidad. Todos surfers, amantes del mar, fajones y emprendedores. El chiquitín al parecer realizará el sueño que yo engaveté hace 30 años atrás de ser diseñador de modas; el grande es campeón nacional de surfing de nuestra isla y sueña con convertirse algún día en campeón mundial. Ambos tienen un negocio de venta y reventa de tenis @787grails en Instagram y el grande recientemente comenzó un negocio de Sushi desde la casa. La nena se acaba de graduar del Colegio de Mayagüez, su plan era viajar por un año para continuar luego con sus estudios postgraduados pero con esto del COVID esta on hold.  Como ven, soy una mamá súper orgullosa de sus pollitos.

Tengo la dicha de estar felizmente casada con mi alma gemela y de poder juntos compartir la misma misión de vida. Soy además maestra de yoga y de spinning (¡me encanta dar clases!), y una amante empedernida del mar, desde chiquita soñaba que era una sirena¡Ah! Y me encanta cocinar, tener gente en casa y organizar bembés.

Mi historia.

Desde chiquita mi mamá me llamaba obstinada porque si algo se me metía entre ceja y ceja no descansaba hasta hacerlo realidad. Adelanté la escuela superior para entrar temprano a la Universidad. A los 23 años ya ocupaba una posición gerencial en una gran multinacional manejando equipos de ventas en Latinoamérica y el Caribe y por ahí volé en la escalera corporativa a pesar de la vida tormentosa que llevaba en mi hogar. Me casé joven. Ya a los 24 había tenido a la luz de mis ojos, Andrea, y fue ella mi gasolina para a empezar de cero luego de haberlo perdido todo tras la adicción a drogas del que fue mi primer esposo. El trabajo fue mi refugio pero llegó un momento que de tanto disfrazar aquel dolor reventé y acabé medicada para la depresión. Ahí encontré el yoga y con esa práctica me encaminé en mi búsqueda espiritual. Meses más tarde dejé los medicamentos y realicé que necesitaba compartir esta hermosa práctica con todo quien pudiera.

Luego de 9/11 en una reestructuración perdí mi trabajo. Inicialmente fue un shock pero para mi sorpresa y bendición, había un maravilloso Orden Divino detrás de aquel sucesoconvertirme en la dueña y editora de una revista de salud natural y bienestar, donde podría compartir con miles de personas todas aquellas cosas que descubría en mi camino a la vida de mis sueños.

Así que los pasados 18 años me dediqué a eso, a publicar la revista Natural Awakenings en mi isla y creando iniciativas y proyectos dedicados a educar e inspirar. Creamos una Expo (Expo Calidad de Vida) que fue el evento más grande de salud y bienestar del Caribe por 10 años, una tarjeta de descuentos con la que llegamos a más de 500mil personas, varios Festivales de la Paz y colaboramos con toda iniciativa enfocada en bienestar personal o del planeta. Abrí una escuela alternativa, un restaurante de comida saludable, recientemente saqué mi licencia de corredora de bienes raíces…en fin, ¿Qué no he hecho? Pero aunque soy súper polifacética y me encantan los retos, mi mayor pasión es servir y poder hacer la diferencia así que aquí estoy.

Gracias por visitar y si hay algún tema
que quieras ver aqu
í déjame saber.