Home inspiración Mi Resolución #1 del 2021

Mi Resolución #1 del 2021

by Waleska Sallaberry

Una de mis resoluciones del nuevo año es amarme más y ser menos ruda (por no decir cruel) conmigo misma. Si, ahí donde lo escuchas, detrás de esta que esta aquí, con todo conocimiento de mi divinidad y con tooodo el trabajo interno que he hecho, aún me encuentro con esa cháchara negativa en mi cabeza de vez en cuando. Y la realidad es que hay una cosa que cura todos los problemas, y es quererse a uno mismo. Cuando comienzas a amarte, todo mejora de manera increíble a tu alrededor. El Universo nos da todo lo que queremos y estamos dispuestos a recibir pero mientras estemos con ese cuento mental de que “no somos suficientes”, ese mismo mensaje es el que recibe el Universo y ya sabes…

Aquí comparto unos consejos de la gran Louise Hay, una de las figuras más representativas del nuevo pensamiento y escritora de grandes libros de autoayuda, entre ellos uno de mis libros favoritos EVER: You can heal your life

1.- Deja la crítica

Acéptate tal y como eres, todo el mundo cambia.

 2. Perdónate a ti mismo

Deja atrás el pasado. Hiciste lo mejor que pudiste en el momento con la conciencia y el conocimiento que tenías. Ahora estás creciendo y cambiando, vivirás la vida de manera diferente.

3.  Sé amable, gentil y paciente

Sé amable, gentil y paciente contigo mismo a medida que aprendes las nuevas formas de pensar. Date un gustito como lo harías con alguien que realmente amas.

 4. Sé amable con tu mente

No te odies por tener los pensamientos, solo cámbialos suave y progresivamente.

 5. Felicítate

La crítica rompe el espíritu. Felicítate tanto como sea posible, di lo bien que lo estás haciendo con cada pequeña cosa.

 6. Acepta tus patrones negativos

Reconoce que los has creado para satisfacer una necesidad. Ahora estás encontrando formas nuevas y positivas para satisfacer esas necesidades. Amorosamente libera los viejos patrones negativos.

 7. Cuida tu cuerpo

Aprende sobre nutrición. ¿Qué tipo de combustible necesita tu cuerpo para tener energía y vitalidad óptima? Comienza alguna rutina de ejercicios. Aprecia y cuida el templo en el que vives.

8. Haz un trabajo de espejo

Louise Hay recomienda que te mires a los ojos con frecuencia en el espejo. Expresa en voz alta el creciente sentimiento de amor que sientes por ti mismo.  (¡Uf! Recuerdo la primera vez que hice este ejercicio por allá en el 1999 luego de una gran depresión, no podía mi mirarme a los ojos)

Perdónate mientras te miras en el espejo. Habla con tus padres o con quien te haya herido mientras te miras en el espejo y perdónalos, también. Al menos una vez al día, di ‘Te quiero, te quiero de verdad’.

9. Quiérete

Hazlo ahora, no esperes hasta que estés bien, pierdas peso, consigas un nuevo trabajo o encuentres una nueva relación. Comienza ahora y hazlo lo mejor que puedas. Mientras más te quieras, más cosas buenas vas a halar hacia ti.

10. Diviértete

Acuérdate de las cosas que te hacían feliz de niño e incorpóralos a tu vida. Encuentra una manera de divertirte con todo lo que haces. Expresa la alegría de vivir y el Universo se alegrará contigo.

Deseándote un nuevo año lleno de muchas cosas buenas y mucho pero mucho amorrrr….propio.

 

Paz y amor,

You may also like

Leave a Comment