Home cartas año nuevo, vida nueva

año nuevo, vida nueva

by Waleska Sallaberry

Cómo Cumplir con tus Resoluciones

Para el ser humano, el comienzo de un nuevo año es el momento idóneo para re-evaluar metas y reflexionar acerca de dónde está y a dónde quiere llegar. No obstante, esta toma de consciencia podría llevar a muchos a experimentar sentimientos de culpa, desmotivación y frustración. Y es que según los estudios más recientes, solo el 8% de las personas cumplen con sus objetivos y resoluciones de año nuevo. Entonces ¿qué podemos hacer?

Con el objetivo de ayudarte a combatir los sentimientos negativos de principio de año y lograr que este sea el primero de muchos años mejores y prósperos, los profesionales de INSPIRA (centro de servicios de salud mental en Puerto Rico), recomiendan lo siguiente:

1

Identifica qué cosas son importantes para ti: Antes de comenzar a redactar nuestras resoluciones de año nuevo, debemos hacer un ejercicio de reflexión enfocándonos en cuáles son nuestros objetivos y metas. Para ello, es necesario que tomemos consciencia de nuestras capacidades y los recursos que tenemos a nuestra disposición.

2

Elabora un plan de acción: Debemos ser específicos en nuestro plan. Tener claros hacia dónde vamos y cómo lo vamos a lograr. La clave para esto está en tener objetivos pequeños (a corto plazo), fáciles de lograr pero de impacto significativo y limitados en tiempo.

3

Se consistente con el plan: No importa los atrasos o tropiezos, es importante que seamos consistentes con nuestro plan. Consistencia tiene que ver con el compromiso y la lealtad que tenemos hacia lo que queremos lograr. Por ello, intenta identificar aquellas cosas que podrían estar interfiriendo con tu progreso y aléjate de ellas.

4

Celebra tus éxitos: No importa cuan pequeños sean, todo éxito puede ser un herramienta de motivación. Siéntete feliz con cada uno de tus logros y a pesar de toda adversidad, enfócate en alcanzar mayor bienestar.

Recuerda que estos consejos son solo métodos de autoayuda. Si no consigues liberarte de pensamientos negativos o identificar aquellas cosas que podrían estar afectando tu progreso y superación personal, busca la ayuda de un profesional de la psicología.

¿Necesitas ayuda? Contacta a INSPIRA 787-704-0705 (lunes a viernes de 7am a 6pm). Facebook e Instagram/InspiraPuertoRico

You may also like

Leave a Comment